sábado, 30 de abril de 2011

EXPOSICION FILATELICA: HOJAS BLOQUE DE LA REPUBLICA ARABE SAHARAUI DEMOCRATICA











Hoja bloque en filatelia es una forma particular de editar las piezas postales impresas en una hoja pequeña con campos, es decir el sello esta rodeado de una hoja.
Som estampillas para coleccionistas que sin embargo se pueden emplear para el franqueo.
Las hojas bloque se publican en muchos paises en conmemoración de eventos o aniversarios y su diseño artistico y su exterior son de lo mas diverso.En la hoja bloque, segun los especialistas en filatelia, se pueden colocar desde uno a quince sellos de igual motivo o valor.
En la octava edición de la Feria Nacional de Coleccionismo REPLEGA a celebrar los dias 3 y 4 de septiembre en Monzón ( Huesca ) vamos a ver por primera vez todas las hojas bloque editadas por la Republica Arabe Saharaui Democratica (R.A.S.D.) pais miembro reconocido de la Organización para la Unidad Africana y por 76 paises del mundo aunque España y su gobierno no la reconocen.
Al igual que los sellos editados por la RASD, las hojas bloque tienen un valor en pesetas y sus diseños, como podeis ver son de lo mas diverso.
Como anecdota os cuento que el año pasado cuando monte la exposición de los sellos de la RASD en la Feria REPLEGA me escribio la persona que habia diseñado los sellos y que trabajaba para el servicio postal Saharaui cosa que me hizo mucha ilusión.
Esta exposición va dedicada para todas las Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui y esta exposición es posible porque Silvia me regalo estos sellos el dia de mi cumpleaños el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario