domingo, 11 de julio de 2010

SUDAFRICA ( Y 3 )


Conforme pasan los dias van llegando nuevas noticias de la Sudafrica que no sale en la televisión ni en los periodicos convencionales. En un pais donde el 34% de la población vive con menos de dos dolares al dia, la organización del mundial ha costado 6 mil millones de euros. Sudafrica en el indice de desarrollo humano ocupa la posición 129 entre 182 paises. Ha habido huelgas y movilizaciones durante todos los dias que esta durando el mundial.Colectivos antiprivatizaciones, sindicatos, chabolistas, asociaciones de enfermos del sida han llevado su lucha hasta las mismas puertas de los estadios.Cuando termine el evento y marchen los futbolistas y periodistas el pais se quedara con unas infraestructuras que habra que mantener de la misma manera que se hace en el resto del mundo, recortando inversiones sociales. No se puede exigir a un pais en vias de desarrollo las mismas infraestructuras que a un pais europeo.
La federación internacional de futbol obligó a invertir 60 millones en un estadio porque los espectadores desde sus televisiones en sus casas " no debian ver la pobreza ". El ejemplo es Grecia, la factura de organizar los juegos olimpicos de 2004 ha sido el principal causante de su estado de bancarrota. Pero no hay que irse tan lejos que aqui tambien tuvimos la expo de Zaragoza 2008 com mas de 500 millones de euros de perdidas.
Podeis ver mas información sobre el mundial de sudafrica en www.diagonalperiodico.net. La pegatina esta realizada en Madrid a mediados de loa años ochenta. Poder para el Pueblo, eso dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario