sábado, 8 de mayo de 2010

EXPOSICIÓN "LA EDUCACIÓN EN PEGATINAS" EN HUESCA






Otra exposición en Huesca, esta vez en el Centro de Profesores y Recursos ubicado en la calle Sancho Ramirez, del 10 de mayo al 26 de mayo. Espero que les guste a los educadores y educadoras. La verdad es que es muy instructiva.Aqui va el texto de la exposición.El dia 12 doy una charla.

Esta lección no figura en los libros de texto; así que, por primera vez en el Estado se puede observar la perfecta sintonía con que educación, enseñanza y pegatinas se complementan para realizar un recorrido histórico y didáctico desde los albores de la democracia hasta el presente.
Del paso de una sociedad atada a unas leyes docentes, que con consenso o sin él, rigen el sistema educativo.
Pegatinas que exponen las formas de organización y demandas del profesorado y del alumnado, el hijo del obrero en una universidad pública y científica, la demanda de escuelas dignas en los barrios periféricos y el mundo rural, la educación de adultos para vertebrar a las generaciones que tuvieron escasas posibilidades de aprendizaje.
Pegatinas de todos los rincones geográficos, en todas las lenguas, de todos los colectivos, asociaciones y sindicatos, que nos muestran a una sociedad ansiosa por la calidad educativa y por unos nuevos y racionales métodos de enseñanza, pues no olvidemos, que del tipo de educación que la ciudadanía reciba, tendremos un modelo de sociedad u otro.
La pegatina, ese frágil y perecedero instrumento de reivindicación, una vez más al servicio de la sociedad y de la memoria histórica popular.

La exposición consta de unas 500 pegatinas, aqui va una muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario