domingo, 7 de febrero de 2010

PEGATINAS DE PEGATINAS




Gracias por escribir a todos y a todas, ire subiendo cosas con tiempo e ire ganando calidad de imagen de las pegatinas en breve cuando las escanee.
El objetivo de este blog es contar historias de pegatinas asi que vamos a empezar con una de mis primeras exposiciones , fue en Monzón en la Asociación de Vecinos del barrio de Santo Domingo , por aquel entonces presidia la Asociación Maria Angeles Mur hoy tecnica de turismo del Ayuntamiento de Monzón, para la historia queda la pegatina que se edito para la ocasión y que aqui os muestro, la silueta es el famoso castillo de mi pueblo.
La pegatina como expresión cultural es un pedazo de frase que se inventó el amigo Ramon Lamban que junto con Fernando Romanos crearon el efímero Colectivo Pegatinero de Aragón. Disfrutarla y si quereis le quitais el mapa de Aragón que hay y poneis el de vuestro pais y tambien puede valer.
Adherofilia fue el nombre que el amigo Francisco Clua de Madrid denomino al arte de coleccionar pegatinas. La verdad es que no fue una decisión consensuada con otros coleccionistas por eso apenas tuvo aceptación. Personalmente yo si que la use unos años incluso me hize un sello de esos de tampon para marcar las pegatinas y difundir el nombre pero la realidad es que ese nombre no tuvo aceptacion entre los coleccionistas.Francisco llego a ser el mayor coleccionista de pegatinas y en el mismo Madrid tuvo otro "rival " en el ranking pegatinero .
Como anecdota os cuento que Francisco acudia a todas las manifestaciones a recoger pegatinas con una caja atada a la espalda en la que ponia: deposite aqui sus pegatinas. Guardo un grato recuerdo de Francisco puesto que fue la primera persona con la que intercambie pegatinas por correo postal allá por el año 1982.

3 comentarios:

  1. me encanta la historia de Francisco,
    el primero con el que intercambie yo, fue contigo!! :) , me acuerdo que te mande tres o cuatro y tu me mandaste 50 o asi, creo que fue en el 2004

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo un niño conoci a Francisco Clua en una Manifestacion, me regalo al menos 50 pegatinas y en ese momento inicie mi coleccion.
      De forma personal he seguido guardando todas las pegatinas que he podido coleccionar y por casualidad he encontrado este blog en la web del que me gustaria participar.
      Tengo posibilidad de mandar pegatinas sobre todo de IU y me gustaria que alguien me aconsejara algun metodo para guardarlas ya que desde que tenia 14 años que comence la coleccion las he ido guardando en una caja. por cierto ahora tengo 45 años, un saludo

      Eliminar
    2. encantado de responder amigo, si me das tu correo personal te escribo, el mio es
      apegallo@eresmas.com

      Eliminar