domingo, 7 de febrero de 2010

O SALMON


Esta pegatina es una de mis preferidas sin ninguna duda. El dibujo es del amigo Carlos Azagra.
O Salmon fue una revista o fanzine que dirigi entre los años 1992 y 1998 , salieron a la calle ocho numeros y tenia una tirada de mil ejemplares. El primer numero se llamo El Salmón pero en el numero dos se aragonesizo el nombre y se cambio el articulo el por su termino en lengua aragonesa o. Llego a tener una veintena de colaboradores y una treintena de puntos de venta y sobre doscientos suscriptores. Se denomino Fanzine Alternativo y Cultural del Alto Aragón , por aquel entonces en la provincia de Huesca habia bastante peña juvenil revolucionaria , que entorno a la revista nos fuimos conociendo, juntando y realizando actividades. Hablaba de geografia altoaragonesa, movidas de defensa de la tierra, articulos de opinión, internacionalismo, la mili y otras historias de principios de la decada de los noventa. Fuimos creciendo y el personal dejo de escribir, los dos ultimos numeros me toco escribirlos casi por completo asi que sin una despedida oficial O Salmon dejo de editarse .
Quedan en el recuerdo los conciertos, semanas culturales, la primera edición de la ya famosa Feria del Libro Aragones, entregas del salmon del año y otras aventuras que algun dia habra que publicar. Personalmente y con la perspectiva que da el paso de los años creo que fue el mayor error que se pudo cometer pues hoy en en Alto Aragón no hay ninguna publicación alternativa para poder contrainformarse. Esta es una de mis pegatinas preferidas .

1 comentario:

  1. Siendo un niño conoci a Francisco Clua en una Manifestacion, me regalo al menos 50 pegatinas y en ese momento inicie mi coleccion.
    De forma personal he seguido guardando todas las pegatinas que he podido coleccionar y por casualidad he encontrado este blog en la web del que me gustaria participar.
    Tengo posibilidad de mandar pegatinas sobre todo de IU y me gustaria que alguien me aconsejara algun metodo para guardarlas ya que desde que tenia 14 años que comence la coleccion las he ido guardando en una caja. por cierto ahora tengo 45 años, un saludo

    ResponderEliminar