sábado, 19 de diciembre de 2020

EL VIAJE DEL GUERNICA DE PICASSO EN HUESCA

 Pues antes o después tenía que suceder y así fue. La exposición itinerante de la entidad bancaria La Caixa llegó a Huesca con un despliegue nunca visto antes por aquí.


 

Dos camiones tráileres se unen y forman un espacio expositivo muy digno y se ubica  en medio de la localidad dejando sorprendida a toda la población,


 

Se tenía constancia fotográfica de la exposición a través de amigos que han enviado fotos desde Bilbao, Gijón, o Santiago de Compostela.

La exposición, realizada con motivo del ochenta aniversario de la creación de la obra, cuenta la historia de la obra sobre unos doscientos metros cuadrados expositivos y varios audiovisuales.


 


Y aquí me ven, con parte de la obra elaborada por este servidor con los fondos del Archivo Centro de Recuperación de Pegatinas.


 

Debajo de las imágenes pone el nombre y cuando lo ves da una agradable sensación y vienen a la memoria el maravilloso trato del personal del Centro de Documentación del  Museo Reina Sofía y las visitas por todas las dependencias  incluidas las "catatumbas" del Museo.


 

En su recuerdo, pues  vuelvo a incorporar el enlace directo donde podrán visualizar el contenido total de la aportación y de la exposición.

Es este, https://guernica.museoreinasofia.es/documento/coleccion-de-pegatinas-fondo-chorche-paniello-puig

En Huesca ciudad, ya tuvieron la posibilidad de contemplar la exposición en el Museo Centro de Arte y Naturaleza - CDAN, en el año 2013, que según la opinión de mucha población de la ciudad de Huesca , ha sido la vez que más personas se han acercado al CDAN.


 La verdad es que es una exposición magnifica, única en su composición y contexto que allí donde ha estado no ha dejado a nadie indiferente así que me permito mostrar este artículo aparecido en " el periódico de Aragón" de cuando la exposición se ubicó en el Museo de La Batalla del Ebro en la localidad Zaragozana de Fayón.


Que delicioso es cuando tu pasado viene a buscarte sin esperarlo.

Voy a intentar dentro de mis posibilidades que esta exposición de La Caixa venga a Monzón. 

Ya les informare de las gestiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario