domingo, 12 de mayo de 2019

LA REVUELTA DE LA ESPAÑA VACIADA EN PEGATINAS

El domingo día 31 de marzo de 2019 tuvo lugar en Madrid una gigantesca manifestación convocada por las plataformas ciudadanas Teruel Existe y Soria Ya, la manifestación se denominó LA REVUELTA DE LA ESPAÑA VACIADA.

A través de esta acción se queria mostrar a la sociedad el abandono de las zonas rurales en inversiones e infraestructuras  por parte de los diversos y diferentes gobiernos.
Bajo una constante lluvia mas de cien mil personas llegadas desde toda la geografia de la peninsula se juntaron en Madrid en un hecho sin precedentes.
Aqui se os muestra el material en formato adhesivo que se encontraba entre las personas que se manifestaban, que a su vez tambien indica la procedencia de gran parte de esa cantidad de público asistente.
Estas, de la plataforma " la otra Guadalajara " que es  del este de la provincia de Guadalajara, en concreto de la Comarca de Molina de Aragón y de pueblo de Sayatón, que atención, es un pueblo de ochenta habitantes y llevaban pegatina propia con el nombre de su pueblo y el logotipo de la convocatoria que es la E al reves.

Esta, de los territorios de la Comunidad de La Rioja del centro y sur  de su geografia, en concreto las que lindan con Castilla.
Las personas que llegaron desde la provincia de Zamora repartian esta.
Tambien de Avila, que ha adquirido el mismo eslogan que Teruel " REXISTE" 

 Desde Cuenca, que a traves de su Plataforma Ciudadana llamada Cuenca Ahora gestionaron decenas de autobuses desde toda la provincia portaban estas tres.
Desde Burgos y sus Merindades estas son la que repartian aunque las de la autopista pues puede valer para varias partes de la despoblada Castilla.
De Aragón tambien hubo una gran presencia, sobre todo del sur, de Teruel, ya que su Plataforma apostó muy fuerte desde un primer momento por esta movilización.
De pegatinas, esta es la que mas ha destacado pues ha sido muy comentada por los medios de comunicación ya que el alcalde de la localidad soriana de Torrubia fué en burro hasta la localidad aragonesa de Calatayud para poder acceder al AVE y acudir a la manifestación a Madrid.
Con esta inusual protesta reivindicaba un tren o autobus para poder llegar a Zaragoza a diario.
Se vieron mas, pero llovía mucho y casi toda la mañana, asi que era casi imposible que no se estropearan al sacarlas , asi que estas que se os muestran pueden considerarse una muy buena representación de lo que allí aconteció.
Para acabar, se muestra también  el logotipo de este acto que pasará a la historia.
Y, como hay confianza, una versión de este logo creado por Carlos Azagra y Encarna Revuelta que editó esa misma semana la publicación El Jueves.
Ni que decir tiene, que si Usted tiene participó en este evento y es portador de algún ejemplar de pegatina que no sale aquí pues se le ruega que la envíe al Archivo para su conservación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario