domingo, 12 de febrero de 2017

MARJANE SATRAPI EN PEGATINA

No abundan las pegatinas sociales con reproducciones de personajes famosos y la causa se cree que es  las posibles sanciones que puedan recaer al usar imagenes que estan sometidas a derechos de autor.
Aún asi, en este blog hemos dado cuenta de muchos de ellos,como  Asterix, Mortadelo y Filemon, Zipi y Zape, Los Pitufos...  y en este caso se os muestra  a la guionista y dibujante de su propia autobiografia MARJANE SATRAPI 
de nacionalidad irani que en su obra en blanco y negro PERSEPOLIS editada por primera vez en el año dos mil nos narra su infancia, el desarrollo de la revolución islamica que vivio Iran a finales de los años setenta y su llegada a Europa.

 La pegatina esta realizada en Zaragoza por el colectivo de mujeres que realiza el blog RUDAXFOREVER y esta conseguida en el año 2009 .En Zaragoza, en la decada de los noventa funcionó un colectivo feminista libertario que se llamaba RUDA que creo que tiene conexion con el colectivo que realiza este blog.
Entre las miles de pegatinas editadas, esta, es la unica pegatina que conocemos que aparece MARJANE SATRAPI asi que lo podemos considerar un gran acierto por parte de sus creadoras al diseñar este adhesivo para promocionar su blog y usar la figura de MARJANE  (tan conocida despues de llevar el comic al cine) para animar a otras mujeres a visitar el blog.
Como conocemos la obra de MARJANE SATRAPI creemos haber encontrado las viñetas adecuadas para realizar la composición final de la obra pegatinera,   ¿ que os parece ? ya direis si se ha acertado.

Si conoceis alguna otra pegatina social  editada con su imagen pues no dudeis en transmitirlo a este blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario