viernes, 11 de enero de 2013

ASOCIACION DE AMISTAD ESPAÑA - REPUBLICA DEMOCRATICA ALEMANA

Aqui unas pegatinas mega cutres pero muy interesantes. Estan editadas en Zaragoza en el año 1988 y estan selladas por detras con el nombre de la Asociación G.Humbold que investigando creo que es el nombre del filologo aleman nacido en Postdam, Guillermo Humbold.
Como veis en el sello tambien pone España-RDA en Aragón. Puesto que esta Asociación tenia delegaciones en otros sitios, habiendo encontrado datos de una que funciono en Asturias, esta Asociación seria como un comite de solidaridad con la extinta Republica Democratica Alemana.
A los coleccionistas os sorprendera que las pegatinas editadas son reproducciones de otras pegatinas editadas anteriormente, estan copiadas con poco esmero  y reproducidas en un papel de escaso valor .
Seria que apenas dispondrian de  recursos economicos o que las hicieron muy rapidamente para algun evento en concreto.


De quien estaba detras de esta Asociación pues lo averiguamos si observamos esta serie editada el mismo año y con el mismo estilo de corta y pega, es decir reproducir pegatinas ya editadas anteriormente y añadirles algun texto o sigla como es en este caso.


Los Colectivos de Jovenes Comunistas en Aragón ya editaron una serie de imprenta sobre el año 1986 con motivo del referendum de la otan pero parece ser que un par de años despues se les acabo los recursos de diseño y editaron estas pegatinas copiando el dibujo de otras.
Fueron repartidas en la mesa que montaron los Colectivos de jovenes en la marcha a la base yanqui en Zaragoza.
Parece que fue ayer pero ya han pasado 25 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario