jueves, 11 de octubre de 2012

HUGO CHAVEZ


Empezaba la semana con la noticia mundialmente seguida de una nueva victoria del Presidente Hugo Chavez en las elecciones generales de Venezuela.
Tengo algunas pegatinas editadas en latinoamerica conseguidas a traves de viajes y coleccionistas que me las han mandado. Durante una temporada intercambié con un coleccionista de Venezuela,  fueron dos o tres cartas y él corto el intercambio, o sea que dejo de escribir.
No es mi intención coleccionar pegatinas de por allí pero si llegan pues las voy guardando.
Estas que os muestro son pegatinas de Hugo Chavez.
Esta de 1991 cuando era militar y crea el Movimiento Revolucionario Bolivariano. Despues, ya sabeis que da un golpe de estado que fracasa y esta varios años detenido.
Tras cumplir la pena, se presenta a las elecciones generales de 1998 y las gana y se convierte en presidente. En estas elecciones multitud de grupos pidierón el voto para él.
En abril de 1999 realiza un referendum para derogar la constitución de Venezuela y como Presidente pide el voto afirmativo.
En ese mismo año, el 15 de diciembre de 1999, el Gobierno realiza un nuevo referendum para la aprovación del nuevo texto constitucional, la actual Constitución Bolivariana en la que como en el referendum anterior multitud de grupos piden el voto afirmativo.

Casi todos los grupos que han ido apoyando a Chavez se fusionarón en el Partido Socialista Unificado de Venezuela, digo casi todos porque según he leido el grupo Patria Para Todos que veis en la pegatina anterior ya no apoya a Chavez y se presenta por libre a las elecciones.
Esta ya es pidiendo el voto para Chavez a traves del Partido Socialista Unificado de Venezuela.
Espero que os gusten.



No hay comentarios:

Publicar un comentario