sábado, 2 de octubre de 2010

ASI ES ARAGON


Esta pegatina es de Huesca.Casi todas las pegatinas politicas o sociales que se editan en Huesca tienen que ver con el agua.La arranque esta semana en un cartel publicitario en el pueblo de Loporzano.Sucede que la Mancomunidad de aguas del rio Calcón que engloba a los pueblos de Bespen, Angüés, Junzano,Casbas de Huesca, Sieso, Labata, Panzano, Santa Cilia de Panzano , Aguas e Ibieca pues se oponen a que se traslade agua del rio Calcón al rio Guatizalema para que el pueblo de Loporzano que bebe agua del rio Guatizalema no tenga problemas de abastecimiento.
Mucha atención porque entre todos los pueblos que he nombrado no llegan a trescientos habitantes.La movida es que Loporzano,que bebe agua del Guatizalema ya tiene dos pantanos en su termino municipal,el de Vadiello y el de Montearagón.
Se ve que en el año 2006 se hizo un proyecto para que Loporzano pillara mas agua del Guatizalema y ese proyecto " ha desaparecido " y ahora dicen los tecnicos de la Confederación Hidrografica que Loporzano debe de suministrarse del rio Calcón.
Ya estan los pueblos divididos.Ya estan los habitantes enfrentados.¿Quien los ha dividido?,¿Que intereses hay detras? .Asi es Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario