domingo, 14 de marzo de 2010

25 ANIVERSARIO DE LA CARAVANA DE PLAN



En Plan (Huesca) se esta conmemorando el 25 aniversario de la caravana de mujeres.Fue en 1985 cuando un grupo de jovenes de Plan ante las nulas expectativas de ligar que habia en el valle pusieron un anuncio en el periodico para invitar a una fiesta a todas las mujeres que quisieran. La cosa salio muy bien y el resto ya lo sabeis, se formalizaron varias parejas, hubo casamientos e hijos y ademas la localidad se hizo famosa en todo el mundo.
Aqui van las pegatinas que se editaron para la ocasión, son muy curiosas y ademas nadie las guardo, asi que, como homenaje 25 años despues, recuerdos para todos los protagonistas de esa localidad, en especial para el actual alcalde Josemari Fantova, amigo y compañero.
Una chica que trabaja en la Comarca del Sobrarbe me ha dicho que salgo en unas fotos del año 85 cuando los mozos de Plan bajaron a Monzón a la discoteca a promocionar la fiesta, yo recuerdo haberlas visto en una exposición con motivo de un aniversario de esa discoteca pero ya no me acordaba. Haber si hay suerte y me hago con una copia.
Si os fijais en la pegatinas pone valle de Gistau, han traducido el nombre del valle del aragones chistabino al castellano, a dia de hoy es mas común leer BAL DE CHISTAU

No hay comentarios:

Publicar un comentario