A todo el mundo nos ha dejado marcado la película " la naranja mecánica ", adaptada para la gran pantalla por del director Stanley Kubrick en 1971. Se dice adaptada porque se fundamenta en la novela del escritor Anthony Burgess, editada en 1962 con el titulo en ingles " a clockwor orange ".
Al igual que otras novelas,hay muchas posibilidades de que esta narración hubiera pasado desapercibida si su trama no se hubiese llevado al cine. Se reproduce aquí la portada de la obra.
Generalmente, esta película ha hecho mella a una gran mayoría de personas porque se ha visualizado a una temprana edad y el grado de violencia que allí se acontece no deja a nadie indiferente, sobre todo porque es una brutalidad gratuita, macarra. El grado de ensañamiento crece conforme se desarrolla el rodaje, En fin, que no estamos aquí para discernir sobre esto.
Su repercusión fue tal que también fue traducida a la lengua castellana como pueden observar.
Como no hay limites geográficos donde se han visualizado estos ejemplares, pues probablemente sea muchas las personas las que las van colocando.
La imágenes también va acompañadas de la palabra " chucrut ", palabra que para las personas que les guste contemplar y examinar el arte urbano que se desarrolla en las calles , la habrán observado igualmente en muchos grafitis.
En este ejemplar de pegatina, también del año 2019, notaran que usando la misma imagen de Alex, se ha añadido el texto " rural vandal ", o sea " vándalos rurales ", lo que nos podría dar una pista sobre su procedencia. Asimismo, figuran las siglas ACAB, siglas propias de los colectivos antifascistas que rechazan la violencia policial y militar. No confundan estas siglas con las otra ACAB, dígase la Asociación de Coleccionistas de Adhesivos de Barcelona, asociación esta que este año 2024 cumple su cuarenta aniversario.
Tras la pandemia y la vuelta a la " normalidad ", vuelve a aparecer la imagen en el año 2022 en diversas localidades y eventos . Se ha vuelto otra vez a un formato mas estilizado , mas fino . Le siguen acompañando la palabra " chucrut " y " vándalos rurales ". Chucrut seguía ahí, desafiando a la popularidad, manteniendo el anonimato y alimentando la intriga de muchas personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario