domingo, 19 de diciembre de 2021

EL ARTISTA VIKTOR NIKOLAYEVICH SINYUKAYEV EN PEGATINA - arte sovietico en pegatina.

 Nacido en 1941, por cuestiones del devenir de la historia este señor ha tenido dos nacionalidades: rusa y estonia. Graduado en el Instituto de arte de Tallin es desde 1973 licenciado en Graficos


Escultor y cartelista, en el año 2001 se conmemoró la exposición de su sesenta aniversario de dedicación al mundo de la pintura especializada en el campo de los paisajes. El periódico Juventud de Estonia realizo la siguiente descripción de su material gráfico: " cada obra es una percepción abstracta y emocional, una impresión, no una realidad. Según el autor, el mar en sí le da inspiración y la oportunidad de expresar sus emociones en colores .”

Su trabajo figura en la edición general de " Historia del Arte de los Pueblos de la URSS ".

En el año 1977, diseña este cartel con el texto en lengua estona que quiere decir algo así como " la bandera del internacionalismo proletario de las tierras altas -"


 Como Ustedes van a observar, este cartel no ha pasado desapercibido al público amante del arte soviético o realismo socialista, ya que en 1991, este dibujo de Viktor Nikolayevich Sinyukayev aparece como imagen central del Tercer Congreso Extraordinario del Partido Comunista de los Pueblos de España celebrado Madrid  en 1989.


12 años despúes, vuelve a reproducirse la obra de nuestro protagonista . Sería muy curioso saber si el autor es consciente de este suceso.

Ya se dispone en el archivo de varias imitaciones o copias  de este estilo y se ha escrito de ellas en este blog. Si conocen alguna mas no duden en comunicarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario