viernes, 9 de febrero de 2018

CON LAURA ZUÑIGA EN HUESCA - HOMENAJE A BERTA CACERES

Cuando se tomó la decisión de que el número uno de los cuadernos de formación y estudio fuera dedicado a la Nueva Cultura de Agua y dedicarselo a la activista ambiental asesinada Berta Caceres nunca se penso que llegaria un momento en que podriamos ofrecerle un ejemplar a una de sus hijas, en este caso a Laura Zuñiga.

Este pasado jueves dia ocho con ocasión de la visita a Huesca de Laura Zuñiga para inagurar el Centro Ambiental Municipal que lleva el nombre de su Madre Berta Caceres, la organizaciones Frente Feminista, Amnistia Internacional y Ecologistas en Acción organizaron una conferencia donde Laura nos explico los detalles del asesinato de su madre y la lucha del Consejo Civico de Organizaciones Populares e Indigenas de Honduras.
Tras la presentación de las organizaciones convocantes, me cedieron dos minutos para hacer entrega de la publicación a Laura que se quedo muy asombrada y agradecida a la vez.
Un momento muy intenso e inmenso para mi por su significado.

Como veis en aula se quedo pequeña para el publico asistente. 
Cuando acabo la charla le hable de las luchas por la defensa de los rios en Aragón y de las mujeres valientes aragonésas que defienden el agua y el territorio.
Un abrazo tambien muy fuerte para Mariano, el compañero de Laura, valiente como ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario