sábado, 8 de julio de 2017

SUFRAGISTAS EN PEGATINA Y EN COMIC

Aunque tuvieran una importancia transcendental en la historia de las luchas por los derechos de las mujeres este acontecimiento no se habia visto reflejado en el diseño  de pegatinas y es por eso que no habia ninguna que mencionara estas actividades en la exposición  de pegatinas MUJERES EN PIE .

Para dejar constancia de la existencia de este movimiento plural de mujeres que se organizan para conseguir el derecho a voto femenino a principios del siglo XX  previo a la primera guerra mundial se os muestra la unica pegatina que hace referencia a estos hechos.
 Está editada por la organización Acción en Red con motivo de la conmemoración del dia 8 de marzo de 2016 y nos muestra una foto de epoca con sus protagonistas adaptada al formato adhesivo.
Esta vez tambien hacemos referencia a un comic relacionado con la pegatina en cuestión. El comic se llama SUFRAGISTA y fué editado en el año 2015 por la editorial Ediciones La Cupula.
El comic es creado por Mary Talbot, Kate Charlesworth y Bryan Talbot y es tal su exito que se realiza una adaptacion para crear la pelicula SUFRAGISTAS. 

Para empaparse de los origenes del movimiento feminista es totalmente imprescindible asi que si no sois de novela grafica siempre os queda el recurso de la pelicula.
Tengo la fortuna de tener el comic dedicado por sus autores como aqui podeis ver.
 Y sin que sirva de precedente aqui os muestro el instante que compartí con Bryan Talbot y Mary Talbot en el Salón del Comic de Barcelona del año 2015.

Es una gran satisfación poder añadir esta pegatina a la exposición MUJERES EN PIE - MUJERES DE PIE que sin duda la va a complementar historicamente mucho mas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario