miércoles, 1 de junio de 2016

EXPOSICION EL COMIC EN PEGATINAS EN MONZON EN LA FERIA NACIONAL DEL COLECCIONISMO REPLEGA EN SEPTIEMBRE DE 2015

En las actividades de la XII EDICION DE LA FERIA NACIONAL DE COLECCIONISMO REPLEGA celebrada en Monzón los dias 5 y 6 de septiembre de 2015 se incluye la exposición EL COMIC EN PEGATINAS- PEGATINAS EN COMIC


           PEGATINAS EN COMIC – EL COMIC EN PEGATINAS
Al analizar las pegatinas con frecuencia nos encontramos que sus autores han usado las técnicas específicas del comic para su diseño.
Aparecen globos o bocadillos para ubicar el texto, incorporan líneas cinéticas que representan el movimiento de algún objeto o persona, incluso, la representación en viñetas de diversas secuencias.
Están realizadas a pluma o con los más modernos programas de diseño. Aparecen en ellas caricaturas, dibujos, paisajes y hasta se reproducen personajes famosos.
La inmensa mayoría de ellas están diseñadas por autores anónimos aunque también existen realizadas por autores de renombre: Azagra, Cano, Forges, Postigo…y podemos encontrarlas en todas las lenguas, formatos y tamaños.
Aunque parezca que la utilización del comic y la viñeta en la pegatina es muy atractiva tiene el inconveniente de que su lectura resulta dificultosa a escasa distancia.
Bienvenidos y bienvenidas al mundo del comic a través de esta exposición de pegatinas.
 A la inaguración de la exposición acudieron el dibujante Carlos Azagra y su compañera Encarna Revuelta que se quedaron muy sorprendidos por la calidad de la exposición y porque se indica una pequeña trayectoria de los autores de las pegatinas.
Aqui me veis en unas fotos del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario