domingo, 5 de julio de 2015

EL COMIC EN PEGATINA - PEGATINAS EN COMIC


Al analizar las pegatinas con frecuencia nos encontramos que sus autores han usado las técnicas específicas del comic para su diseño.

Aparecen globos o bocadillos para ubicar el texto, incorporan líneas cinéticas que representan el movimiento de algún objeto o persona, incluso, la representación en viñetas de diversas secuencias.

Están realizadas a pluma o con los más modernos programas de diseño. Aparecen en ellas caricaturas, dibujos, paisajes y hasta se reproducen personajes famosos.
La inmensa mayoría de ellas están diseñadas por autores anónimos aunque también existen realizadas por autores de renombre: Azagra, Cano, Forges, Postigo…y podemos encontrarlas en todas las lenguas, formatos y tamaños.

Aunque parezca que la utilización del comic y la viñeta en la pegatina es muy atractiva tiene el inconveniente de que su lectura resulta dificultosa a escasa distancia.


Bienvenidos y bienvenidas al mundo del comic a través de esta exposición de pegatinas la cual podreis visitar los dias 5 y 6 de septiembre dentro de las actividades organizadas dentro de la FERIA NACIONAL DEL COLECCIONISMO REPLEGA en la localidad de Monzón ( Huesca ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario