miércoles, 31 de diciembre de 2014

20 ANIVERSARIO DE LAS ACAMPADAS POR EL O'7 (1994-2014)

No se podia acabar el año sin un guíño, sin un recuerdo a las grandes movilizaciones que se realizaron en 1994 por la abolición de la deuda eterna/externa de los paises del tercer mundo y por la destinación por parte de todas las administraciones publicas y del propio estado del 0'7 por ciento de los presupuestos a proyectos de cooperación y solidaridad.
Las plazas de todos los pueblos se llenaron de tiendas de campaña y una nueva generación de activistas se dio a conocer ante la incredulidad de los antiguos movimientos sociales.
Aquí una muestra de las pegatinas que se editaron por aquellos tiempos...hace ya veinte años.
En todas las lenguas, en aragones no se realizarian pues no he encontrado ninguna.
Editadas por asociaciones locales de la plataforma 0'7, grupos de cooperación y las comunidades cristianas de base usando unos diseños sencillos y juveniles.
Como podeis ver la  pegatina verde grande con unas caricaturas del dibujante Forges.


2 comentarios:

  1. Puede que le interese saberlo. En la antepenúltima pegatina aparece O Carrabouxo (nombre en galego de la forma que adquieren los huevos de mosca en un árbol) que es un personaje de una viñeta que sale en el periódico ourensano La Región y se ha convertido en un símbolo de la ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues agradecido por la información , con las pegatinas siempre se aprenden cosas nuevas de lo mas insospechadas GRACIAS

      Eliminar