martes, 11 de febrero de 2014

ESQUELAS EN PEGATINA

Como tiene que haber de todo pues tambien tenemos pegatinas que son una representación de la tipica esquela que se suele ver cuando hay un fallecimiento de una persona.
Es un diseño que llama mucho la atención y es un buen objeto de comunicación dado el respeto que nos supone una esquela aunque su uso como reclamo publicitario no es nada habitual debido sin duda alguna a ese repelus que nos da todo lo relacionado con la muerte.
El primer ejemplar que os muestro esta editado en 1983 por el colectivo de jovenes en paro de Zaragoza y aunque ya tiene 31 años,  es una de esas pegatinas de las que se podian haber editado hoy mismo.
A continuación dos ejemplares de esquela usados para anunciar una " muerte ambiental " .Este adhesivo que veis editado en Teruel en 1996 por el colectivo ecologista Otus.
Esta esquela en forma de anuncio funebre realizada para mostrar a la sociedad los efectos devastadores de unas pistas de esqui en las localidades de Javalambre y Valdelinares.
Tambien en Zaragoza, en 1995, la Asociación de Vecinos de Torrero-La Paz inicia una larga lucha para defender los pinares que rodean su barrio y que seran arrancados al contruir el tercer cinturon de ronda de la ciudad.
 En esa lucha usan tambien una reproducción de la clasica esquela como modo de difusión.
Hay alguna mas, aunque son muy escasos estos ejemplos aunque lo peculiar de estos tres modelos es que estan editados en Aragón.
Amen.


2 comentarios:

  1. te falta colgar las brutales de Fuerza Nueva
    Mel

    ResponderEliminar
  2. hay mas pegatinas de esquela pero a modo de ilustración con esta creo que es suficiente

    ResponderEliminar