sábado, 26 de octubre de 2013

LIBRO CASTELLANISMO ( 1975-2012 ) ¿NACIONALISMO IMPOSIBLE ?


Que ya hace dias que no hay comentario de libro así que aquí va este libro castellano que puede ser muy util para el que le interese clasificar y documentar los adhesivos politicos editados en Castilla.

El autor es Julio Echazarra, licenciado en historia y miembro del partido Tierra Comunera y Partido Castellano y esta editado por la Asociación Castellana para el Estudio y Promoción de Iniciativas para el Desarrollo.
No se a que se dedica esta Asociación ni se el contenido de su trabajo pero desde estas lineas le doy la enhorabuena porque para promocionarte y tener iniciativas ( como indica el nombre de la Asociación ) lo primero es conocerse uno mismo y creo que al Pueblo Castellano le puede ser muy util este libro para saber de donde viene.
La estructura del libro es cronologica con lo que nos permite comprender sin ningun tipo de duda el recorrido del castellanismo politico contemporaneo desde los años setenta hasta la actualidad y documenta multitud de siglas que las tenemos pegatinas.
Un ejemplo de ello son estas que os muestro. Aqui la de la candidatura Unidad Popular - Pueblo Revolucionario de las elecciones municipales de 1983 de Valladolid que yo tenia sin clasificar.
Y estas, que son las que tengo mas a mano,  de convocatorias electorales municipales y autonomicas de 1991 de la Acción Popular Burgalesa, Unidad Palentina , Democracia Regionalista y Partido Regionalista Catellano

Desde los Concejos Comuneros y Comunidad Castellana hasta las organizaciones comuneras de Madrid, resultados electorales, desapariciones y excisiones. Increible la cantidad de partidos que salen . Muy util. Muy buen trabajo.
Aunque el autor es licenciado en Historia queda la impronta en los textos reflexivos de su militancia castellanista,o sea que se nota que barre para casa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario