viernes, 6 de julio de 2012

LA LENGUA ARAGONESA EN LAS ESCUELAS CON LAS PEGATINAS

Me comunican que el PROUCHEUTO D'ANIMAZIÓN ARREDOL D'A LUENGA ARAGONESA "LUZIA DUESO "que el departamento de educación, cultura y deporte del Gobierno de Aragón inizio hace dos años para fomentar y dignificar el empleo y aprendizaje de esta lengua ya ha acabado asi que ya no ire mas por las escuelas de los pueblos del altoaragón mostrado mi exposición de pegatinas en lengua aragonesa.
Con este proyecto he recorrido la escuelas de zonas con una presencia muy fuerte de la lengua aragonesa .
En  Jaca, Sabiñanigo, L'Ainsa, Tramacastilla, Senegüe, Caldearenas y Aineto he intentado de una manera muy didactica inculcar a los niños y a las niñas el valor de la lengua de sus padres y madres, tambien he de decir que lo tenia muy facil  puesto que las pegatinas siempre son un intrumento de publicidad que te encanta cuando eres un crio.
Aqui os muestro unas fotos en las escuelas de L'Ainsa y Senegue.



Y aqui os muestro la pegatina que he repartido entre el alumnado para que cada participante pusiese su nombre y el de su pueblo.


Quiero mostrar mi agradecimiento ( pero tambien mi admiración ) por la persona que ha dirigido el proyecto , PILAR BENITEZ , persona integra, que sabe donde esta, y que es totalmente consciente de que aqui,  en pleno siglo XXI, en el altoaragón, nos estamos jugando el futuro de una lengua milenaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario