viernes, 25 de mayo de 2012

LIBRO UNITAT POPULAR. LA CONSTRUCCIÓ DE LA CUP

Bueno, seguimos con este libro muy recomendable para coleccionistas de pegatinas politicas y sociales porque comenta multitud de candidaturas de las que tenemos pegatinas y os puede ayudar a clasificarlas.
Hubiera estado guapo que el autor acompañara al libro con las pegatinas asi hubiera complementado el libro y seria mas visual.


Esta pegatina del Col,lectiu Obrero y Popular es de las elecciones municipales de 1991 de la localidad de Ripollet, ahora se llaman Compromis per Ripollet y forman paste de las Candidaturas Alternativas del Valles.
Les escribí carta estas pasadas elecciones para que me enviasen pegatinas pero deben de ir muy liados porque no me han contestado.

Esta es de la candidatura Unitat Municipal 9, tambiem llamada La Nou, obtuvo durante varias elecciones la alcaldia, es de las municipales de 1987 del municipio de Sant Pere de Ribes, pueblo de nuestro amigo Antoni.

Aqui dos de Manresa, esta de las municipales de 1987 candidatura formada por personas de Esquerra Republicana y Nacionalistes de Esquerra. Es muy curiosa porque Nacionalistes de Esquerra iba en coalición con Iniciativa per Catalunya en toda Catalunya pero en Manresa no fue asi.

 Y esta de las municipales de Manresa de 1991. En la entrada anterior ya os puse la de Manresa de las elecciones de 1995 en la que la CUP se llamaba L'Asamblea y iba en coalición con iniciativa per catalunya.

Venga, disfrutarlas , que me ha costado un buen rato buscarlas.

2 comentarios:

  1. Muy buena la de Esquerra Nacionalista de Manresa, qué envidia sana, de las candidaturas de Les Roquetes tengo por lo menos hasta cuatro modelos diferentes, supongo que se habrán editado más. Carlos Aenlle - Asturias.

    ResponderEliminar
  2. a las buenas Carlos, si que son guapas y curiosas y asi sin pensarlo ya tienen 25 años.
    En su dia corrian por los encuentros pegatineros que se hacian en Barcelona.
    De les Roquetes se que hay varias de la candidatura Nou Horitzó y las que he mostrado aunque te lo digo asi recordando.

    ResponderEliminar