sábado, 14 de enero de 2012

PEGATINAS DE LA HUELGA DE LA CONSTRUCCION DE 1978




En otras ocasiones os he mostrado pegatinas que tienes dos variantes o que el diseño ha sido usado en dos ocasiones , pues para irnos superando aqui podeis ver una pegatina editada con motivo de las huelgas de la construcción de 1978 que fué usada con siglas, sin siglas y con el texto cambiado.
Las dos amarillas son iguales pero en una de ellas vereis que lleva el sello del sindicato Asociación Obrera Asambleista, osea que la prueba es evidente de que la pegatina fue por lo menos distribuida por ese sindicato, digo distribuida y no realizada porque de ser asi no hubieran usado un sello de tampóm y en la pegatina de imprenta hubieran editado sus siglas.

La pegatina blanca con el mismo diseño pero diferente texto la interpreto como posterior a la amarilla ya que pone " asamblea de delegados " y en la amarilla pone " 1978 asamblea general de trabajadores " es decir una vez realizada la asamblea general ( amarilla ) se organiza la asambleade delegados ( blanca ) y donde piden la libertad de los detenidos en las huelgas y la lucha por la plataforma es decir la tabla de reivindicaciones.

Esta pegatina blanca no esta firmada de ninguna manera, ni por imprenta ni con sello asi que podriamos deducir que es unitaria es decir de todos los sindicatos que piden solidaridad con la construcción, aunque a mi , personalmente eso de " asamblea de delegados " me da que pensar.

Espero vuestra opinión.

2 comentarios:

  1. Chorche sobre la huelga de la construcción se editaron muchas en toda España desde sus inicios en 1.976 hasta sus últimos coletazos en el 78, una de las series más prolíficas es del Sindicato Unitario (S.U.) .
    Las que has subido son propias de A.O.A. , pero no las firmaban al ser vendidas etc tec, la blanca es de ellos, en ese año ya se había firmado el convenio y solo ellos ( con algún otro muy minoritario)seguian con ello.
    Miguel Asturias.

    ResponderEliminar