viernes, 28 de octubre de 2011

SIMBIOSIS PEGATINERA



Aqui otro ejemplo muy curioso de reutilización de una pegatina.
En las elecciones municipales de 1983 el centro democratico y social presento diversas candidaturas en las grandes ciudades de Catalunya con unos nulos resultados pero editó esta agradable pegatina con letras estilo "Miró" .
Este diseño nos lo volvemos a encontrar en la pegatina editada para las elecciones autonomicas catalanas de 1984 pero pidiendo el voto " socialdemocrata " asi que deduzco que seria editada por el partido socialdemocrata de Catalunya.
He dicho que es muy curioso tanto el dibujo como la historia pues el centro democratico y social no se presento a las elecciones autonomicas catalanas de 1984 asi que, el autor del diseño colaboro en las dos campañas o tambien puede ser que el centro democratico y social apoyara la candidatura del partido socialdemocrata en esas elecciones.
Se aceptan otras interpretaciones.

3 comentarios:

  1. Mira que le das vueltas a las cosas. Pero de esta forma nos obligas a pensar al resto.

    Nunca me había interesado mucho por el PSDC, pero he estado mirando lo que aparece en la Wikipedia. Resulta que llegaron a obtener un diputado en el Parlament en 1980, al ir en coalición con ERC. En 1982 el diputado se salió del grupo de Esquerra y pasó al Grupo Mixto.

    En la Wikipedia se cuenta que el PSDC apoyó al CDS en las elecciones municipales del 83, con lo cual se me ocurre otra explicación. El grafismo "mironiano" era una firma gráfica del PSDC. La de "Vota socialdemócrata" está comprobado que es del PSDC de las autonómicas del 84. Así que la de Vota CDS, podría ser una pegatina del PSDC en apoyo del CDS, más que propiamente una pegata del PSDC.

    En cualquier caso, sólo es otra interpretación. Seguro que algún coleccionista catalán tiene recuerdos propios de esas elecciones.

    ResponderEliminar
  2. Puede que tenga razón Manuel. Yo tengo también el modelo de abajo sin el lema de "socialdemocráta". De este partido tengo dos modelos más, uno con una paloma como logo del partido y otra en coalición con Estat Catalá (que no sé que elecciones serían, tendría que buscarlo). Carlos-Asturias.

    ResponderEliminar