viernes, 12 de agosto de 2011

SOMALIA : HAMBRUNA GLOBAL


¡¡ PORQUE ESTO ES AFRICA !! Venga que seguimos con el estribillo de las radioformulas y los artistas de lujo. ¡ MALDITOS !
No es mi intención seguir la actualidad informativa porque ademas de lo que pasa en Africa nos enteramos de muy poco pero aqui va una pegatina de 1987 que podria volver a reeditarse hoy mismo.
Todos y todas que habitamos en esto que llaman primer mundo somos culpables, nos estremecemos con las imagenes de los niños arrastrados con las barrigas hinchadas mientras acabamos con el postre, pero se con total seguridad , que hay personas que a lo que nada de esto les es indiferente como este COL.LECTIU TARRAGONA SOLIDARIA .
Mientras las grandes potencias compran miles de hectareas en el continente africano para plantar maiz que servira para su "combustible ecologico" la población africana comparte solidariamente la hambruna. Somalia, Etiopia, Kenia...el capitalismo ha arradado estos paises y le hechan la culpa a la sequia. Aqui al lado, en los Monegros ( Huesca ) es mas raro que llueva que ver a un ornitologo con prismaticos y nadie se muere de hambre.
Hay muy pocas dudas para afirmar que está, es una de las mejores pegatinas de la colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario