martes, 29 de marzo de 2011

EXPOSICION LA EDUCACION EN PEGATINAS







Mañana dia 30 de marzo se realiza em el auditorio de Monzón el dia de la Educación en Aragón y el Director del Centro de Recursos de Profesores de Monzón Jose Antonio Adell me ha propuesto exhibir la exposicion LA EDUCACIÓN EN PEGATINAS.
Acabada de montar os muestro unas fotos de la expo que espero le guste a todos los maestros y maestras que vengan a esta jornada y tambien a los politicos que vienen pues contaremos con la presencia de la Consejera de Cultura del Gobierno de Aragón Maribi Broto.
Esta exposición ya pudo ser vista en Huesca y espero llevarla por otros pueblos.
Os déjo con el texto de la exposición y unas fotos.

Esta lección no figura en los libros de texto; así que, por primera vez en el Estado se puede observar la perfecta sintonía con que educación, enseñanza y pegatinas se complementan para realizar un recorrido histórico y didáctico desde los albores de la democracia hasta el presente.
Del paso de una sociedad atada a unas leyes docentes, que con consenso o sin él, rigen el sistema educativo.
Pegatinas que exponen las formas de organización y demandas del profesorado y del alumnado, el hijo del obrero en una universidad pública y científica, la demanda de escuelas dignas en los barrios periféricos y el mundo rural, la educación de adultos para vertebrar a las generaciones que tuvieron escasas posibilidades de aprendizaje.
Pegatinas de todos los rincones geográficos, en todas las lenguas, de todos los colectivos, asociaciones y sindicatos, que nos muestran a una sociedad ansiosa por la calidad educativa y por unos nuevos y racionales métodos de enseñanza, pues no olvidemos, que del tipo de educación que la ciudadanía reciba, tendremos un modelo de sociedad u otro.
La pegatina, ese frágil y perecedero instrumento de reivindicación, una vez más al servicio de la sociedad y de la memoria histórica popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario