miércoles, 23 de febrero de 2011

24 FEBRERO DE 1986: OTAN NO, BASES FUERA




Hace 25 años a estas horas saliamos de Monzón con destino a Madrid.La Coordinadora Estatal de Organizaciones Pacifistas habia convocado una manifestación estatal como apertura de la campaña del referendum para la salida de la OTAN.
El delegado de Comisiones Obreras en Monzón por aquel entonces, que se llama Ruiperez y ahora vive en Zaragoza nos ofreció a Rafa Perez, Cesar Benabarre y a mi ir a la manifestación así que a medianoche salimos en su coche rumbo a Huesca y de Huesca con un autobus fuimos a Zaragoza donde se recogio a mas personas y venga a hacer kilometros hasta llegar a Madrid.
En total un viaje de unas 10 horas por las carreteras de aquel entonces.Solo llegar a las calles de Madrid ya se veian miles de personas, la manifestación fue impresionante,los organizadores hablaban de ochocientas mil personas llegadas de todos los puntos de la peninsula.
Tras almorzar,a los pocos minutos ya perdi a mis amigos, yo iba pidiendo pegatinas a todos los grupos y partidos y recorri la manifestacion de la cola a la cabeza.Consegui unas mil pegatinas, seiscientas de ellas diferentes.Y de Canarias y Baleares tambien habia manifestantes porque conseguí pegatinas de alli.Y de Portugal igual.Cuando ya habia acabado la manifestación tras varias horas Cesar y Rafa me encontaron al lado de la plaza de Neptuno y vuelta para Monzón.
Como ya sabeis el 12 de Marzo fue el dia de la votación y el resultado ganador fué el SI aunque en Canarias, Euskal Herria y Catalunya gano el NO.
25 años despues os muestro estas pegatinas que conseguí y mando un recuerdo para el amigo Rafa Perez que marcho a la emigración a Reus y hace unos años que no lo veo y un abrazo para Cesar por seguir siendo mi amigo 25 años despues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario