domingo, 30 de abril de 2023

PARTICIPACIÓN CON LA EXPOSICIÓN " PICASSO POPULAR " EN LA FERIA DE ARTE CONTEMPORÁNEO " ARTERIA " DE MONZÓN

 Durante los días 22 y 23 de abril se realizó en Monzón la XX edición de la Feria de Arte Contemporáneo llamada ARTERIA. Un evento multidisciplinar, único en Aragón donde el Archivo participó por segunda vez.

Para conmemorar el 50 aniversario del fallecimiento de Picasso se le quiso realizar un homenaje a través de la aportación de los fondos del Archivo. A la obra resultante se le ha denominado " Picasso Popular ".

Como ya se ha explicado anteriormente que representa " Arteria " y en que consiste la exposición " homenaje a Picasso en formato adhesivo", pues se muestran unas fotos representativas tanto de la feria como de la contribución del Archivo  al espectáculo artístico en todas sus facetas .











Se hubiera deseado disponer de mas sitio pero hay que ser conscientes de que es un evento colectivo y el espacio debe de ser repartido. Toda aquella persona que participa en la feria tiene que tener visibilidad. 

La difusión de la exposición se realizó con estas dos imágenes, siendo la de abajo la elegida para abrir el tríptico descriptivo de lo que se esta viendo.


La feria tuvo una gran difusión en los medios de comunicación y unas excelentes crónicas y resúmenes como este que se muestra en formato papel del Diario del Altoaragón. 

Desde estas lineas felicitar al director de la feria Gorgonio Sanjuán por su buen hacer y por los veinte años de Arteria, que nos han permitido acercarnos al arte contemporáneo desde un pueblo de provincias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario